+
Filehippo.es

sábado, mayo 20, 2006

La alternativa a Partition Magic se llama Parted


bootlog
Partition Magic es un programa que te permite agregar, borrar y editar particiones FAT, NTFS, EXT2 Y EXT3 (sí, también las de Linux) en tu disco duro. También puedes mover archivos de un lado hacia otro, agrandar o achicar particiones, e incluso unir. O sea un gran programa, de eso no hay duda. Eso sí, para tenerlo legalmente hay que desembolsar 50 dólares.


Ahora crucemos la calle.

Al frente está Parted, un programa de Código Abierto que también te permite agregar, borrar, achicar y agrandar particiones, pero con dos grandes diferencias. Primero, Parted no sólo trabaja con FATs, NTFS y EXTs: de Windows, también se la puede con HFS y HFS+ (las de Mac), ReiserFS, UFS y XFS (aquí puedes ver la tabla completa). La segunda gran diferencia es que Parted, obviamente, cuesta cero peso.


Parted es portable, y cuenta con interfaces gráfica que permiten hacer todo con un par de clicks, igual de fácil que con el Partition Magic.

¿Cómo usarlo? es tan fácil como instalarlo puedes bajar uno de los LiveCDs que lo traen, como el excelente System Rescue CD (que trae varias herramientas más), o derechamente el propio LiveCD de Gparted.


Posted by GoodBikes | | Email post



Remenber Me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.


« Home | Prince Buster es Ska y el JamaicanStyle » //-->





Post a comment :

 


 © Blogger Templates 2005 for Blogger